domingo, 18 de mayo de 2008

LA INFANCIA

La infancia es el período de vida del ser humano desde que nace hasta los 12 años aproximadamente de vida, siendo este fundamental en el desarrollo del niño, pues este tiempo depende la evolución y desarrollo físico, motriz, capacidad lingüística y socio afectivas.

El infante durante este período de vida desarrolla su capacidad cognitiva, comienza a entender la relación causa-efecto y aprenden mediante la acción. En cuanto a su desarrollo social depende de diferentes factores, algunos innatos y otros que aparecerán con el tiempo, muestran interés, angustia, disgusto y diversas expresiones. Así como su desarrollo afectivo sexual, dividida en tres fases de las que la primera es la fase oral, en la que el niño siente placer mediante la succión del seno de la madre, y se comunica a través del tacto, olor, etc. Y cuando esta fase no se supera quedan rezagos como llevarse objetos a la bocas, fumar, reflejando a la persona como insegura. La segunda fase es la anal, donde el infante controla esfínteres y obtiene placer reteniendo los movimientos intestinales y por último la fase elíptica, donde desarrollan un intenso amor por el progenitor del sexo opuesto.

Para concluir mencionaremos algunas características de las tres etapas de la infancia:
Niños Pequeños: niños menores de dos años que no llegan a medir 1mt de estatura, no pueden desplazarse fácilmente en este mundo, el aprendizaje continuo a través del juego.
Niños en edad preescolar: El niño se expresa cada vez mejor a través de su lenguaje oral, están preparándose para enfrentar el mundo que algún día vivirán, el crecimiento es lento pero seguro, Ganan el control de sus músculos teniendo un buen equilibrio, se relacionan con niños del mismo sexo, distinguen entre la derecha y la izquierda.
Niños mayores en edad escolar: son niños muy activos que les gusta lograr triunfos individuales, tienen la necesidad de ser valorados, comienzan a tomar responsabilidades, admiran a jóvenes mayores, sus intereses cambian constantemente.
GRUPO 1
Elika Rodríguez
Alexandra Luigi
Nairoby Manzanare
Lesly Angola
Nereida Rubio
Dayana Zambrano
Francia Jerez

FECUNDACIÓN, DESARROLLO EMBRIONARIO Y PARTO

TEORÍAS DEL DESARROLLO HUMANO

Hola muchachos (as), esta página web presenta algunas teorías del desarrollo http://www.superiordepsicologia.com/archivos-esc/teorias-desarrollo.pdf